
El funcionario dijo que la SEP no suplantó facultades con el comunicado 129 emitido el pasado 29 mayo, en donde señalaba que las evaluaciones docentes se suspendían indefinidamente.
Aseveró que “suspender no significa otra cosa más que detener o diferir una acción u obra. De ninguna manera quiere decir cancelar”.
Detalló que la dependencia a su cargo cumplirá con los procesos de evaluación de acuerdo a las fechas publicadas por el Instituto Nacional para la Evaluación (INEE).
Respecto a las razones que llevaron a la SEP a suspender las evaluaciones docentes, Chuayffet Chemor destacó que se debió dos cosas: una de carácter técnico, por no contar con los espacios para el proceso de evaluación, así como por falta de computadoras, la otra, por no vulnerar el proceso electoral del País. “Fue prudencia, no capricho”, enfatizó el funcionario.
Antes de la declaración del secretario se supo que un juez resolvió “suspender provisionalmente” la decisión de la SEP, del pasado 29 de mayo, de postergar la evaluación.
El juez “determinó por lo pronto que el Calendario de Evaluaciones establecido por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación debe respetarse y que los concursos de plazas y las evaluaciones docentes deben llevarse a cabo en los tiepos previstos”, agregó el comunicado.
visitas:
Comenta la publicación